
Sobre Fundación SM
En Fundación SM orientamos todas nuestras iniciativas a la mejora de la equidad y calidad educativa. Nos avalan más de cuarenta y cinco años de experiencia en el desarrollo de proyectos educativos y culturales en España e Iberoamérica. Tenemos un propósito: educar en el bien común para un mundo mejor.
Queremos llevar a cabo nuestra Misión: hacer aportaciones significativas a la educación y a la cultura para lograr el desarrollo integral de las personas y transformar la sociedad.
La Fundación SM destina los beneficios derivados de la actividad empresarial de SM a programas que, a través de la educación, buscan contribuir a un mundo más inclusivo, justo, pacífico y sostenible.
Beneficiarios
En 2022, la Fundación SM ha desarrollado un total de 67 proyectos en España e Iberoamérica. Estas son algunas de las cifras más destacadas:
35.000
niñas, niños y jóvenes se han beneficiado de nuestros proyectos de intervención socioeducativa.
+25.000
docentes han participado en actividades de capacitación docente promovidas por la Fundación SM.
2897
mediadores de lectura han asistido a los encuentros y formaciones para Promotores de lectura que se han celebrado en México y Puerto Rico.


Retos estratégicos
Para garantizar a niñas y niños los aprendizajes imprescindibles para la vida; aquellos que, de no adquirirse, los sitúan en inferioridad de oportunidades y en riesgo de exclusión social.
Para generar un movimiento de reflexión-en-acción desde la perspectiva de la ética del cuidado que empodere a los jóvenes y al profesorado, mejore su formación y les convierta en líderes transformadores de las personas, de la escuela y de la sociedad.
Para impulsar los aprendizajes imprescindibles de niñas, niños y jóvenes, la transmisión de valores y el bienestar emocional.